Ruta a caballo, 6 días a caballo y 5 noches en refugios por el Parque Natural del Cadí-Moixeró

volta-al-cadi-2017
Vista érea de la ruta al Parque Natural del Cadí-Moixeró, por etapas

Dia 1: Llegada a l’Hotel Font del Genil a las 18h donde haremos una explicación de la ruta y aclararemos cualquier duda, haremos el primer contacto con los caballos durante unos 45 minutos a pie tierra y los llevaremos en el campo de salida donde pasarán la noche.

-Dia 2, 1ª etapa: Empezamos a preparar caballos a les 8:00, dejaremos las maletas en el Hotel pera salir hacia las 9:00 en dirección al Molino de Fórnols donde pasaremos la primera noche. Pasaremos por pueblos, Santuarios, atraveseremo torrentes y canales de roca calcária entre bosques de pinares y abetales, haremos una parada per almorzar y descansar caballos. Gozaremos de unas privilegiadas vistas a la comarca y de los Pirineos.

-Dia3, 2ª etapa: Desayunaremos a les 8:00 para salir hacia las 9:30, dejaremos las maletas al Molino, empezaremos la marxa en dirección a Gósol donde dormiremos al Molíno de Gósol. Passarem per pueblos, atravesaremos rios y cuellos de montaña entre bosques de pinares y campos de pasto, visualitzaremos el Mazízo del Pedraforca, harremos parada pera almorzar y descansar caballos. Tendremos tiempos para visitar el Pueblo de Gósol.

-Dia 4, 3ª etapa: Desayunaremos a les 8:00 pera salir hacia las 9:30, dejaremos las maletas al Molino y empezaremos la marxa hacia al refugio Vents del Cadí a Hostalet. Atravesaremos cuellos de montaña, prados alpinos donde visualizaremos de unas extraordinarias vistas al Pedraforca, Cadí, la comarca de Bergadà y parte de Catalunya haremos parada en estos prados alpinos para descansar caballos y almorzar.

-Dia 5, 4ª etapa: Desayunaremos a les 8:00 pera salir hacia las 9:30, dejaremos las maletas al Refugio y empezaremos la marxa cap el Refugi Cortals de l’Inga, aesta etapa es de un gran ascenso donde la haremos a ritmo lento, dejando suficiente espacio entre caballo y caballo, pasaremos por el cuello de la Palossa con fuerte pendiente vertical a la derecha, en este paso de unos 20m llevaremos el caballo a pie tierra. Llegados al  Refugio St. Jordi haremos parada pera almorzar y descansar caballos. Continuaremos la marxa passando el cuello del Pandís per acceder a la Cerdanya y al refugio Cortals de l’ingla donde passaremos la noche

-Dia 6, 5ª etapa:  Desayunaremos a les 8:00 pera salir hacia las 9:30, dejaremos las maletas al Refugio y empezaremos la marxa  hacia Sta. eugenia donde passaremos la noche al Hotel Rural Els Torrents. Atravesaremos bosques de avetos, de ribera pinares rios y campos de pastura, pueblos como Olià, Sta. Eugènia i Nas. Haremos parada para comer y descansar caballos

-Dia 7, 6ª etapa:   Desayunaremos a les 8:00 pera salir hacia las 9:30, dejaremos las maletas a Els Torrents, Empezaremos la marxa hacia a Arsèguel donde finalitzaremos la ruta de la Vuelta al Cadí. Pasaremos per ermitas, pueblos como Estana, el Querforadat y Cava, Atravesaremos cuellos de montaña y bosques densos de pinares y de robles donde gozaremos de unas vistas privilegiadas a la comarca del Baridà y dela sierra del Cadí  en territorio de antiguas bandoleros del S-XVII. Al llegar a Arsèguel, dejaremos los caballos al campo y haremos una buena cerveza a l’Hotel Font del Genil donde acbaremos la ruta. 

Grupos mínimo pera 2 personas y un màximo de 4 personas.

Precio por persona; 1160€. incluye: Guia eqüestre, caballos, todo su material y alimentación, alojamientos en refugios en régimen de 1/2 pensión, almuerzos de campo, intendéncia con coche, casco y seguros.

Contacto y reservas

Anuncis